Un total de 325 palistas de la categoría infantil se desplazan hoy a Lugo para competir en la VI Regata Infantil correspondiente a la liga gallega de la categoría, que se celebrará a partir de las 11.00 horas.

Entre los participantes que se desplazará a Lugo se encuentran los 41 jóvenes palistas pertenecientes al Náutico de Pontecesures y las 27 promesas que forman parte del club catoirense As Torres Romería Vikinga. Estos dos clubes son los que más representantes desplazan hasta tierras lucenses, aunque participarán un total de 31 clubes de toda Galicia.

Tanto el Náutico de Pontecesures, como el club As Torres buscarán hacer una gran actuación en la competición que los mantengan en el liderato de la liga. Antes de la disputa de esta última regata, la clasificación general de la liga masculina está encabezada por el Náutico Pontecesures con 350 puntos por delante del Club Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra y el Club Piragüismo Vilaboa. Por otra parte la clasificación general femenina está comandada por el Club As Torres Romería Vikinga con 346 puntos, seguidos muy de cerca por el Club Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra y el mismo el Club Náutico Pontecesures.

La competición comenzará a las 11:00 de la mañana con la salida de las mujeres infantiles B y la última prueba del día será para los hombres infantiles A entorno a las 13:30 horas.