25 de agosto de 2017
25.08.2017
Vela - III Fiesta del Deporte

Tarde de cultura marítima en A Illa

La Festa do Deporte continúa con una jornada de vela del Club de Dornas

25.08.2017 | 03:42
Muchas familias participaron en esta jornada marítima. // Noé Parga.

La Festa do Deporte continúa sin descanso en A Illa con una jornada de navegación organizada en la tarde de ayer por el club de vela de la localidad arousana, que puso a disposición de la Fundación de Deportes casi una decena de embarcaciones tradicionales.

En la actividad participaron un total de 77 personas de todas las edades, muchas de ellas familias que aprovecharon la calurosa tarde verano para disfrutar de una tarde cultura marítima. Todos los asistentes pudieron subir en distintas embarcaciones tradicionales como son las dornas y los galeones, además de poder consultar todas las dudas sobre este deporte con los monitores del Club de Dornas a Vela que estaban allí a su completa disposición.

Este tipo de iniciativas son muy bien recibidas por el público, que no dudan en subirse a bordo para gozar de las espléndidas vistas que ofrece una playa como la de Canteira. Ejemplo de esto también fueron los 100 asistentes que acudieron el pasado miércoles a la misma playa para participar en una sesión de piragüismo impartida por el club local.

Estas tasas de participación "son las más altas que hemos conseguido hasta ahora en los años que llevamos organizando esta fiesta deportiva" asegura Paula Dios, directora de la Fundación Municipal de Deporte de A Illa. Todas las actividades han sido muy bien recibidas por el público. Desde las más tradicionales como fútbol, que contó con más de 60 participantes, hasta las más innovadoras como el fútbol gaélico, que reunió a 25 asistentes.

Las actividades continuarán hoy con otra jornada de fútbol y se despedirán mañana con la marcha ciclista, gimnasia rítmica y la jornada de baloncesto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.