Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - 2ºB, 3º, División de Honor y Liga Nacional

La FGF reparte 849.000 euros en concepto de derechos audiovisuales

El presidente de la Federación Galega de Fútbol en un partido. // I. A.

La Federación Galega de Fútbol, de la mano de su presidente Rafael Louzán, ha hecho oficial las cantidades a repartir entre los clubes gallegos procedentes de los derechos audiovisuales de las ligas profesionales. Los clubes beneficiados serán aquellos que disputen la liga en Segunda División B, Tercera División, División de Honor Juvenil y Liga Nacional Juvenil.

Se trata de la primera vez que la Federación, a través de la Real Federación Española de Fútbol, realiza esta distribución en concepto de derechos audiovisuales.

La cifra total a repartir se sitúa en 849.000 euros y será adjudicada en función de la categoría de cada club. Los equipos de 2º división B recibirán 44.000 euros, mientras que a los clubes de Tercera llegarán 27.500. De esta forma, el Arousa, el Céltiga, el Villalonga y el Ribadumia serán los cuatro equipos de la comarca de O Salnés que recibirán esta retribución monetaria que les será de gran ayuda para afrontar la temporada 2017/2018.

Por su parte, los equipos juveniles de la División de Honor y la Liga Nacional percibirán una cantidad muy inferior a las categorías antes mencionadas. Los primeros ingresarán 6.000 euros, mientras que los segundos tienen adjudicado un total de 2.500 euros por club.

Con esta dotación queda pendiente un pequeño reparto que se realizará entre los equipos de fútbol sala y fútbol femenino, además del reparto del 1% correspondiente a las federaciones territoriales.

Compartir el artículo

stats