Comienza la cuenta atrás para el inicio de la Liga 2017/18. La fecha de la nueva temporada ya está marcada en el calendario para el próximo 20 de agosto, por lo que los equipos arousanos de tercera división aprovechan para medir sus fuerzas en las jornadas amistosas programadas para este último fin de semana de pretemporada.

Hoy a las 19.00 horas el Arosa se enfrentará al Cambados en el Campo de Burgáns con vistas a su debut en liga el próximo 20 de agosto contra el Ourense F.C. El equipo dirigido por Jorge Otero no podrá contar con la presencia de Javi Pazos y Julio Rey para este amistoso, debido a las brechas sufridas por un encontronazo acontecido en el entrenamiento del pasado jueves. La intención en estos partidos de preparación es "arriesgar lo más mínimo", asegura Jorge Otero, por lo que la ausencia de Manu Justo y Rivas también podría producirse si persisten las molestias que arrastran en los últimos días.

A pesar de no poder jugar contra el Cambados, los arousanos tendrán la oportunidad de recuperarse para la última prueba de pretemporada, que será este martes 15 de agosto en una triangular amistosa contra el Erizana y el Alondras, este último rival directo del equipo vilagarciano. Con este torneo amistoso, los arousanos terminarán una pretemporada que "siempre suele ser dura porque los jugadores vuelven de vacaciones" pero que cierra con un balance muy positivo gracias "a la respuesta de los jugadores y la rápida adaptación de los nuevas fichajes" señala Otero.

Por su parte, dos rivales directos del equipo vilagarciano en tercera división, el Ribadumia y el Villalonga, también disputarán partidos amistosos este fin de semana. El primero de ellos jugará la XXVI edición del Torneo de Fútbol Concello de Ribadumia en el Campo de Fútbol de A Senra, donde se enfrentará al humilde pero siempre combativo Zacande. "Iremos a por todas porque es nuestro campo e intentaremos meternos en la final para poder disputar un partido más y repartir minutos entre los jugadores" asegura el entrenador del Ribadumia Luis Carro, quien no podrá contar para este torneo con los lesionados "Teti" y Jony Romero.

Este partido se disputará hoy a las 18.00 horas, mientras que el otro cruce del torneo se jugará a las 20.00 horas y enfrentará al otro equipo local, el Umia, contra el Xuventú Sanxenxo. Los ganadores de estos dos cruces se enfrentarán en una final que se celebrará mañana a las 20.00 horas.

Por su parte, El Villalonga F.C se enfrentará al Campo Lameiro C.D. en un partido amistoso que se jugará mañana a las 19:30 horas. El equipo blanquiazul aún tendrá la oportunidad de calentar motores el martes 15 de agosto con el enfrentamiento ante el Unión Dena C.F antes de debutar en liga contra el equipo ourensano C.D Barco.

Por su parte, el otro equipo arousano de tercera división, el Céltiga de A Illa, aprovechará este último fin de semana para celebrar las fiestas gastronómicas del club con los mejores mariscos de la ría.