Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Running-

Alta participación y deportividad en la XXII Milla Urbana do Albariño

Los hermanos Santos cruzaron la meta cogidos de la mano. // I. Abella

Un total de 160 personas participaron en la vigésimo segunda edición de la Milla y Doble Milla Urbana do Albariño, que se celebró en la tarde de ayer en el Paseo Marítimo de Cambados.

La competición se dividió en cuatro categorías en función de la edad y el sexo de los participantes. Los niños de 10 a 13 años corrieron 800 metros, al igual que los de 14 a 18 años. En esta categoría resultaron ganadores los hermanos Fica y Carol Santos, quienes dieron la imagen más conmovedora de la jornada cruzando la línea de meta cogidos de la mano.

Los veteranos, es decir, los mayores de 36 años tuvieron que recorrer una milla, equivalente a los 1.609 metros. En esta prueba resultaron ganadores Juan Carlos Sande procedente de Vigo y la cambadesa Mónica Montoto.

El plato fuerte del día llegó a las 20.00 horas con la carrera de la categoría absoluta, de 18 a 35 años. Los ganadores en esta categoría fueron Leticia Fernández de Tui y el atleta Víctor Roibó de Marín, quienes tuvieron que recorrer una doble milla equivalente a un total de 3.218 metros. Para los tres primeros clasificados en esta última categoría hubo premios en metálico además de trofeos y medallas.

La jornada deportiva en Cambados continuará hoy con la celebración del XLVIII Gran Premio Ciclista do Albariño.

Compartir el artículo

stats