Victoria del Pontevedra en el Salvador Otero. Los granates se apuntan el quinto triunfo de esta pretemporada al deshacerse del Céltiga por 1-3 en un partido en el que los de Luisito fueron de más a menos. Adrián León adelantó a los lerezanos, Nico empató para el cuadro de la Illa de Arousa y Mouriño y Álex Fernández en la segunda parte sentenciaron el duelo para los visitantes.

Los granates entraron bien en el partido y a los tres minutos ya dispusieron de la primera oportunidad clara en las botas de Kevin Presa. Los de Luisito salieron dominando en campo contrario y el centrocampista dispuso de un disparo lejano que se marchó desviado a un metro del palo. Poco después el Céltiga consiguió sacudirse la presión con dos intentonas de Stefan y de Camiño que no tuvieron mayor repercusión en el marcador.

Superados los diez minutos llegó el primer tanto del encuentro. Adrián León remachó a gol un balón muerto en el área tras un saque de esquina que él mismo había provocado para poner al Pontevedra por delante.

En el tramo final del primer periodo llegaron dos tantos más. Primero el del empate local cuando Nico consiguió batir a Anxo tras beneficiarse de un pase de la muerte desde la banda izquierda. La alegría le duró muy poco al Céltiga y a los cinco minutos Mouriño volvió a adelantar de falta directa a los de Luisito.

Un minuto antes de la segunda diana pontevedresa Kevin Presa tuvo que pedir el cambio cojeando visiblemente y dando el relevo a Carlos Ramos sobre el verde. Antes del final todavía hubo tiempo para un último gol que el colegiado le anuló a Añón al considerar que su remate, tras gran jugada colectiva, había sido con la mano.

Para la segunda mitad Luisto introdujo cambios, dando la alternativa a Goldar, David Castro y Edu. Posteriormente también tuvieron minutos Prosi y los juveniles Garrido, Antón y Juan.

Los segundos 45 minutos arrancaron ya con una clara ocasión de Añón errada cuando se había quedado sólo frente al portero, pero a mediada que iba pasando el tiempo el cansancio físico comenzó a hacerse notar en uno y otro equipo ocasionando los típicos errores de precisión en la medular de las pretemporadas. Al Pontevedra le costaba conectar con los puntas de la segunda parte, Mouriño y Lezcano, y el peligro en las dos áreas apenas se dejó notar a excepción de algún disparo lejano.

En el tramo final del partido la situación incluso dio un vuelco y el Céltiga se permitió dominar la contienda para buscar el empate. Así todo, los lerezanos aprovecharon la oportunidad que tuvieron para ampliar distancias y Álex Fernández hizo el tercero para los granates con un disparo desde 30 metros. El centrocampista se benefició de un despeje del metal local al anticiparse a Lezcano en un balón en largo y mandó la pelota al fondo de la red casi sin oposición.

Con el tiempo ya cumplido, Edu Sousa tuvo su momento de lucimiento al detener brillantemente una pena máxima botada por Manuti provocada por un agarrón dentro del área.