El Sanxenxo se llevó el "II Trofeo Excavaciones Carabel-Parrillada O Compadre" al imponerse al Unión Dena en As Cachizas por 2-4. Lo hizo en un partido en el que los de Julio Álvarez impusieron su calidad desde el arranque mismo. El delantero centro visitante Aitor Gómez, fichado del Gondomar para aportar goles, demostró su efectividad cara al marco rival materializando 3 de los 4 goles visitantes, mientras que por los locales su delantero Alfonso siguió tirando de olfato y velocidad para hacer sufrir a los defensas que incurrieron en dos penaltis sobre el meañés que mantuvieron al Dena en el choque.

El Sanxenxo materializó su primer tanto ya en la primera acción del partido por medio de Aitor Gómez. Pero los de Isidro Barbeito equilibraron la cuenta al transformar Adrián el penalti que el colegiado sancionó un derribo sobre Alfonso en el minuto 8. Aitor Gómez, por partido doble en el 14 y 21 puso el Sanxenxo con ventaja de dos (1-3), y en el 25 un nuevo derribo a Alfonso fue castigado con penalti que esta vez transformó Pedro pero llevar el partido 2-3 al descanso.

En la segunda parte, carrusel de cambios por parte de ambos técnicos para das minutos a todos sus jugadores. El Sanxenxo mantuvo la iniciativa y el dominio, imponiendo la calidad de un equipo de Preferente. Cierto que en el tramo final Oki tuvo la opción del empate al recibir en el área un servicio desde la banda pero su disparo se estrelló en el rostro del guardameta visitante. Y en la acción subsiguiente Curri sentenció con el 2-4.

Los de Sanxenxo cuentan así por victorias los cuatro partidos disputados esta pretemporada, con triunfos previos ante Portonovo (4-1), en O Grove (1-3), y ante el Vilalonga (2-0). Su técnico Julio Álvarez se muestra satisfecho: "el objetivo -afirma- es crear un equipo serio, compacto y riguroso, y en esa línea estamos trabajando, luego será la liga la que nos vaya colocando en su lugar y, con el partido a partido, nos dirá cual es el objetivo que el Sanxenxo puede atacar en el tramo decisivo".

Por parte local el técnico Isidro Barbeito reconocía que "era nuestro primer partido y ante un equipo superior y más rodado, cuando nosotros llevamos apenas una semana trabajando". "La idea -añade- es conformar un grupo humano que funcione y tenga ese espíritu de equipo para afrontar el reto que de la permanencia en nuestro regreso a primera autonómica".