Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

deporte - Piragüismo

As Torres consigue la primera victoria de la temporada

La regata reunió en Catoira cerca de 500 palistas - Pontecesures acabó segundo

As Torres consigue la primera victoria de la temporada

El club As Torres-Romería Vikinga se hizo en la mañana de ayer con el trofeo de la quinta regata Liga Provincial de Pontevedra, la primera victoria de la temporada. En la prueba estuvieron presentes tanto la diputada provincial Chelo Besada, como el alcalde de Catoira, Alberto García, encargado de entregar las medallas a los primeros clasificados.

La competición contó con la participación de casi medio millar de benjamines y alevines, que disputaron seis pruebas en la modalidad K-1, en la distancia de 1.500 metros. El desembarco de los palistas, llegados desde los 21 clubes de la provincia, tuvo lugar en la playa fluvial de Catoira. La regata se desarrolló sin incidencias, pero de los 435 inscritos acabaron la prueba 345, ya que los otros 90 participantes fueron descalificados.

En estos momentos el Club Náutico O Muíño, que desplazó a 38 palistas y terminó tercero, y el Náutico de Pontecesures, con un equipo de 89 deportistas, comparten el liderazgo empatados a 138 puntos. Pontecesures demostró una vez más su fortaleza, sumando dos oros y un bronce al medallero, pero acabando segundo en puntos en la regata. As Torres vencía en casa, haciéndose con el trofeo, y sumaba un oro gracias a la carrera del alevín Brais Chan. Los catoirenses, anfitriones del evento, participaron en esta ocasión con 58 inscritos .

En cuanto a las clasificaciones individuales, Mario Santos, del Club Náutico Pontecesures terminaba primero de la categoría Alevín B, seguido de Javier Peleteiro, del Náutico Rodeira. Samuel Citoula, se proclamaba campeón en Benjamín. En el apartado femenino, Natalia Moreira, de la Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra, quedaba primera en la prueba de Benjamín, y Tatiana Muñoz, del Kayak Tudense lo hacía segunda, mientras que Iria Ludeña, también del Tudense, encabezaba la regata de Alevín B, seguida de Daniela Álvarez de Río Verdugo. Por su parte, Avril Freire, del club de Piragüismo Cambados, lo hacía en Alevín A, quedando segunda Érika Torres del club Piragüismo Portonovo.

Según informan desde la Federación Gallega de Piragüismo, la siguiente cita de la Liga Diputación de Pontevedra será en A Illa de Arousa el próximo 20 de agosto, y la competición terminará por este año en la localidad de Vilanova el día 9 de septiembre.

III Descenso Popular

Ya por la tarde, los amantes del piragüismo pudieron disfrutar un año más del III Descenso Popular de Catoira, una actividad que cada vez tiene mayor acogida en el municipio, a donde acuden piragüistas de varios puntos de la comarca. Los participantes del descenso recorrieron ayer cerca de seis kilómetros, la distancia que separa a la playa fluvial de Vilarello, en Valga y la playa fluvial de Catoira, en una tarde en la que acompañaba el clima y el ambiente festivo en Catoria, que se encuentra celebrando el Desembarco Vikingo. Una vez terminada la andaina, los inscritos descendieron entre las dos playas, una travesía que duró aproximadamente unos cuarenta minutos.

El descenso terminaba a media tarde con una merienda, como ya viene siendo habitual, a la llegada a la localidad vikinga, que fue preparada por los padres de los deportistas del Club de Piragüismo As Torres, para que niños y mayores repusieran fuerzas.

Compartir el artículo

stats