Tras varios años de intentos frustrados, el Cambados Tenis de Mesa se ha marcado como objetivo conseguir el ascenso a la Superdivisión. Por este motivo, se ha reforzado con el granadino José Manuel Ruiz, nacido en 1978 y con gran experiencia en la Superdivisión y en la División de Honor. A ello se suma una dilatada carrera como internacional español en la categoría clase 10 de paralímpicos, donde se convirtió en el jugador más laureado de España.

Esos logros le permitieron convertirse en el abanderado español en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro de 2016, donde encabezó la delegación española, un logro al alcance de muy pocos. A pesar de su discapacidad, le falta el antebrazo derecho, Ruiz lleva muchos años siendo un jugador de elite del tenis de mesa español, sobre todo, gracias a su gran capacidad de trabajo, que le ha permitido igualarse a los mejores jugadores sin discapacidad. Ruiz se encuentra entre los mejores jugadores de España, pero también es uno de los mejores del mundo en su categoría, donde posee varios títulos europeos y mundiales, además de un buen puñado de medallas paralímpicas.

Con este fichaje, el Cambados TM busca subir el nivel del equipo, con el objetivo de dar el salto a la máxima categoría, ya que Ruiz va a ser un jugador que "nos aporte experiencia y calidad". Esa aportación, unida a la juventud y buen juego de Rafael Taboada, Fernando Padín y Guillermo Sánchez servirá para que "mantengamos viva la ilusión de alcanzar el sueño de la Superdivisión". Los tres titulares serán Taboada, Padín y Ruiz, con Sánchez en la recámara para cubrir cualquier ausencia en el equipo.

El club conocerá la próxima semana cuales serán sus rivales en el Grupo 1 de la División de Honor, aunque el reparto provisional apunta a que tendrá que enfrentarse esta temporada a los gallegos Monteporreiro y Oroso; al Sant Jordi de Ibiza; al cántabro ETM Torrelavega; al vasco Irún Leka Enea; y a los madrileños AD Collado Mediano, ADTM Leganés, CTM Progreso de Móstoles; CD Rivas, Las Rozas y San Sebastián de los Reyes