Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo

Con los deberes hechos para Portugal

Gustavo César Veloso se enfrenta al reto de repetir victoria en la Grandíssima

Gustavo César Veloso visitó ayer a los alumnos del curso de MTB que imparte Armenteiraepunto. // I. A.

"El trabajo ya está hecho, ahora queda comenzar a correr". Gustavo César Veloso, ciclista del W52 Porto, comenzará el próximo viernes la Volta a Portugal con el objetivo de sumar su tercer entorchado en una prueba que ha preparado a conciencia, como en los últimos años, ya que el objetivo es volver a subirse a lo más alto del podio.

Con esa intención ha orientado toda su preparación de la temporada en la que prácticamente acaba de desembarcar de una concentración en altura de 15 días en las cimas más altas de Galicia, Pena Trevinca y Cabeza de Manzaneda.

"Queda tan solo una semana, pero ya todos estamos deseando comenzar la carrera", que se iniciará con un prólogo el próximo viernes. Por delante habrá 10 etapas, ninguna de ellas de transición, ya que la que no tiene exigencia por finalizar en alto, la tiene por ser un trazado rompepiernas. "La Volta a Portugal es difícil ganarla en una sola etapa, pero si es muy fácil perderla en cualquiera de ellas", explica Veloso. De todas formas, las etapas que más van a llamar la atención de los aficionados y donde los favoritos van a demostrar sus cualidades son las que finalizan en alto o cuentan con importantes dificultades montañosas en su trazado, como la de Senhora de Graça, Guarda, Santo Tirso o la contrarreloj de Viseu. El ciclista del W-52 Porto tampoco descarta la etapa de Fafe, con un final muy complicado tras recorrer un tramo de tres kilómetros de longitud en tierra, por donde acostumbra a celebrarse el Rallye de Portugal.

Veloso apunta que conoce perfectamente todas esas etapas "ya que los trazados se han recorrido en la propia Grandíssima o en otras pruebas en Portugal, por eso somos conscientes de sus dificultades". En todas esas etapas, el equipo de Veloso deberá estar atento a nombres como Álex Marque, Reinaldo Nocentini, Rui Sousa y casi a dos corredores por equipo "que tienen opciones de pelear por el triunfo final". De todas formas, Veloso reconoce que "yo tengo que llegar al 100%". El ciclista de Bamio partirá hacia Portugal el próximo martes o miércoles para concentrarse en Lisboa.

Compartir el artículo

stats