Los viales de la parroquia valguesa de Campaña acogerán el próximo sábado la XII edición del Slalom Memorial Xosé Ramón Santos, una prueba que organizan el propio Concello y la Escudería Charli Romeo. La prueba es puntuable para el Campeonato Gallego de esta modalidad.

La organización ha habilitado en las inmediaciones de la zona deportiva de Campaña un circuito para celebrar este memorial, con el que se recuerda al concejal de Valga, fallecido en 2005. La competición admite vehículos de varias categorías, según los centímetros cúbicos y tracción, aunque todos ellos deberán estar homologados por cuestiones de seguridad.

La inscripción para la prueba, finalizará en la jornada de hoy, aunque se espera un importante número de participantes. El slalom se disputará en un circuito de asfalto plan radial nacional, emplazado en la parroquia de Campaña, entre el recinto que acoge el Belén Artesanal y la rúa Nova. Las verificaciones necesarias para participar, tanto administrativas como técnicas, se realizarán antes de que comience la competición, desde las 11.30 a las 14.00 horas, mientras que la competición tendrá lugar por la tarde y en ella participarán todos los vehículos que superasen el control. La prueba consistirá en dos mangas oficiales y los seis primeros clasificados recibirán los premios, que oscilan entre los 320 y los 80 euros. También habrá trofeos para los tres primeros de cada una de las categorías en las que se subdivide la prueba.