Partió hacia la ciudad húngara de Gyor con la ilusión de conseguir llegar a la final y luchar por las medallas, un objetivo que el joven palista del Náutico O Muiño de Ribadumia, Manuel Fontán, ha cumplido con creces, al lograr enfundarse la de oro en la prueba C-1 500. Esa victoria, en un marco incomparable como los Juegos Olímpicos Europeos de la Juventud, fue conseguida demostrando la clase que el integrante del Náutico O Muiño de Ribadumia posee, ganando en todas las series clasificatorias, donde fue rebajando el tiempo realizado a medida que avanzaba la competición.

A la final llegaba como uno de los grandes favoritos, y la presión no pudo con este joven de 16 años de edad que dominó la final y se convirtió en el único participante en bajar de los dos minutos, al completar el recorrido en 1:58.666, casi dos segundos menos que su inmediato perseguidor, el húngaro Benedek Horvath. El podio lo completó el palista checo Jiri Minarik, quedándose fuera de las medallas el rumano Mihai Razvan.

El triunfo de Fontán le convierte en una de las grandes esperanzas del piragüismo, no solo arousano, sino también español, por la progresión que ha demostrado en los últimos años bajo la tutela del club de Ribadumia, uno de los que mejor trabaja la cantera.

Fontán aspiraba a pelear por disputar una segunda final en la jornada de ayer, en la categoría C-2 500 mixto, en compañía de la mallorquina Carolina González, pero no pudo ser, al quedarse en las semifinales. Ninguno consiguió superar el corte, finalizando en la última plaza de su serie con un tiempo de 2:25.284. Esta posición le impidió clasificarse para la final B de la categoría.

El palista del Náutico O Muiño de Ribadumia todavía va a disponer de una segunda oportunidad para sumar una nueva medalla. El joven participa mañana en las series clasificatorias del C-1 200, cuya gran final tendrá lugar el sábado. El joven se va a encontrar prácticamente con los mismos rivales a los que ha superado en el 500, aunque las circunstancias de la prueba son muy diferentes, ya que se necesita mayor explosividad ante una distancia tan corta. El cambadés contará, de nuevo, con todo el apoyo de los integrantes de su club, que están siguiendo hasta el más mínimo detalle de las pruebas que disputa Fontán.