Mientras se desarrollan los Juegos Olímpicos Europeos de la Juventud en la ciudad húngara de Gyor, en la vecina Rumanía, en concreto, en la ciudad de Pitesti, se va a disputar el Campeonato del Mundo júnior y Sub-23, prueba que contará con la presencia de cinco arousanos y que se desarrolla desde hoy hasta el próximo domingo.

En esa expedición se encuentra una compañera de Manuel Fontán en el Náutico O Muiño de Ribadumia, María Pérez Aragunde, que en su primer año de junior ya va a representar a la selección española en las categorías C-1 500, C-2 200 y C-2 500, con muchas posibilidades de regresar con algo positivo. Otro joven valor del piragüismo arousano es la catoirense Carla Frieiro, del As Torres Romaría Vikinga, que va a competir en el K-2 500 y en el K-4 500 junior en la que será su primera gran cita internacional.

En el C-2 1.000 junior también habrá representación arousano, con la presencia de Noel Domínguez, del Breogán de O Grove, mientras que el resto de la expedición arousana la completan Camila Aldara Morison, del Náutico de Pontecesures, y Natalia García, del Breogán de O Grove. Las dos formarán parte del K-4 500 femenino y competirán en el K-2 500 la primera y en el K-1 200 la segunda.