Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dornas para velar por la seguridad de los deportistas

Embarcaciones tradicionales de A Illa, O Grove y Carril colaboran con la organización en aras a garantizar la seguridad de los deportistas en alta mar, que es la prioridad por parte de la organización.

Por otra parte, se ha estableció un fuera de control a partir de las 6 horas en el kilómetro 16, a la altura del puente de A Illa de Arousa, lugar en que se esperan que muchas dornas acompañen a los nadadores en su travesía. Y como tiempo máximo para los 28 kilómetros se ha fijado un tiempo de 10 horas.

En total siete concellos están involucrados en la colaboración en esta travesía. Son los de Cambados, A Illa, Cambados, Vilanova, Pontecesures, Padrón y Vilagarcía. Los ganadores recibirán como trofeo una réplica de la moneda del yacimiento de Adro Vello, datada en el siglo I después de Cristo, reacuñada para la ocasión con motivo de tal gesta, y que está de actualidad estos días, puesto que se ha colocado una reproducción de la misma en piedra en O Grove.

Deporte y turismo

Este tipo de competiciones son una prueba de como en ocasiones el deporte y el turismo pueden ir de la mano. Y es que la mayor parte de los nadadores que se darán cita en la prueba son de fuera de O Salnés. Dada la dureza extrema de la competición, la mayoría de los que residan lejos se hospedarán varios días en Arousa -ya sea en Barbanza o en O Salnés- para garantizar una óptima preparación de la travesía y la posterior recuperación.

Muchos de los participantes son nadadores de élite.

Compartir el artículo

stats