22 de julio de 2017
22.07.2017
atletismo - Base

El club Mazí fomenta la marcha en su escuela de verano para los jóvenes

La escuela vilagarciana también divulga lanzamientos y saltos

22.07.2017 | 03:25
Una sesión de jabalina en la escuela de Mazí. // Iñaki Abella

La marcha atlética es una disciplina en boga. Pese a que le ha dado algunas de sus mayores alegrías al atletismo español, con las medallas de Valentí Massana, Jesús Ángel García Bragrado o Miguel Ángel López en mundiales y Olimpiadas, es aún una gran desconocida para el gran público.

La Agrupación Atlética Mazí de Vilagarcía se ha propuesto terminar con esa sombra, y la marcha tendrá un protagonismo especial en la cuarta edición de su escuela estival de atletismo, pensada para niños y adolescentes de entre seis y trece años.

El lunes, el responsable de la sección de Marcha de la Federación Galega de Atletismo, Carlos Morales, visitará Vilagarcía para departir con los participantes en la escuela de Mazí y enseñarles algunos aspectos técnicos de esta modalidad de carrera a pie.

La marcha es una de las novedades de la escuela, en la que se pretende dar una formación amplia en atletismo a los jóvenes, de modo que las clases no se limiten a las carreras de velocidad o de resistencia. Así, también hay espacio para los saltos y los lanzamientos. Varios deportistas y entrenadores acudirán a Vilagarcía para compartir sus conocimientos con los participantes en la escuela, como Santiago Ferrer, Darío Costas (campeón gallego absoluto de salto de altura) o Claudia Puig, que es medallista de lanzamiento de disco en campeonatos de España.

En otra jornada, los jóvenes atletas recibieron formación sobre primeros auxilios en la base de Protección Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine