Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

Vilagarcía cierra hoy el plazo para acudir a su Carreira Nocturna

La prueba se disputará en la noche del próximo sábado sobre 10 kilómetros

Presentación de la Carreira Nocturna de Vilagarcía de Arousa. // Iñaki Abella

Fue una de las primeras que se celebró en Galicia, y después de XIV ediciones, la Carreira Nocturna de Vilagarcía sigue manteniendo todo su encanto y atractivo para todos aquellos que apuestan por ella. Dividida en varias categorías, la más importante, la que realizarán los senior, tendrá su salida a las 22.30 horas, para recorrer un total de 10 kilómetros.

Las categorías de los menores comenzarán sus pruebas antes. Los primeros que saldrán serán los pequeños nacidos de 2011 en adelante, que recorrerán tan solo 100 metros de distancia. La distancia se irá incrementando en función básica de la edad hasta la salida de los juveniles, que tendrán que afrontar una carrera de 4.000 metros.

El recorrido será el mismo que el de los últimos años, saliendo los corredores desde la avenida de La Marina, para atravesar Rivero de Aguilar, Valle-Inclán, Elpidio Villaverde para finalizar en el punto de partida. La inscripción se cierra esta misma noche, aunque ya hay más de 130 inscritos. En principio, no consta que se presente alguno de los grandes fondistas gallegos, aunque esta opción no está descartada, ya que permanece abierta la inscripción y la prueba es una de las más reconocidas de las que se celebran en la comunidad autónoma.

La única novedad con respecto as años anteriores ha sido la inclusión de dos categorías más de veteranos a petición de muchos de los participantes. Todas ellas tendrán premio para los vencedores y un regalo para los participantes.

Además de los técnicos municipales adscritos a la Fundación Deportiva Municipal, la organización contará con el apoyo de los clubes Atenas Runnin y Atlética Mazí que no han dudado en ofrecer su colaboración para el evento. El edil de Deportes, Argimiro Serén, no dudó en asegurar que "la prueba va a ser un éxito de participación, porque siempre lo ha sido".

Compartir el artículo

stats