El Xuven de Cambados busca un nuevo entrenador al no alcanzar un acuerdo con Manu Santos, el técnico de la casa que le llevó a alcanzar su mejor clasificación de la historia en la LEB Plata. Las diferencias económicas, pero sobre todo, la sustancial modificación del proyecto, más austero para la próxima campaña, han provocado que Santos escoja otra vía y se aleje de la entidad.

Santos es la primera víctima del cambio de proyecto anunciado por la entidad amarilla, que busca reducir los costes de participación que le supone salir en la LEB Plata, ajustando al máximo el apartado económico en la primera plantilla y en su cuerpo técnico.

El presidente de la entidad, Antonio Lema, lamentaba ayer la marcha de Manu Santos, al que no dudaba en agradecer "el esfuerzo realizado durante todos estos años de vínculo con el club, una entidad en la que tendrá siempre las puertas abiertas por su trabajo y por su comportamiento modélico durante todos estos años".

Ahora, el club de la villa del albariño busca un técnico de un perfil similar al de Santos, dispuesto a hacerse cargo de una plantilla muy joven pero con hambre de demostrar que tienen cabida en equipos de categorías superiores. La intención del club es dejar cerrada la contratación del nuevo técnico a lo largo de esta semana, para concentrarse en la elaboración de la plantilla desde ese mismo momento. Precisamente, entre los jugadores que van a configurar el plantel de la próxima campaña es muy probable que haya un buen número de caras nuevas, sobre todo porque la buena campaña realizada por el Xuven el pasado año ha despertado el interés de varios clubes en algunos jugadores. Un ejemplo de ello es Charles Nkaloulou, que jugará en LEB Oro con el Amics de Castelló.