La joven del Atletismo Mazí de Vilagarcía, Raquel Meaños, está completando una temporada espectacular, donde se ha convertido en una de las grandes esperanzas de este deporte en Galicia.

Con tan solo 16 años de edad (cumple 17 en agosto), Meaños sumó ayer una nueva medalla a su currículo, al vencer en la final absoluta de 800 metros, mostrando una importante superioridad sobre sus principales rivales. La vilagarciana completó la prueba con un tiempo de 2:13.87, dos segundos por delante de Sandra Mosquera, del ADAS Proinor, y cuatro sobre Ángela González.

La vilagarciana realizó una carrera perfecta sobre la pista del Centro Gallego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra y confirma las buenas sensaciones que ha dejado a lo largo de esta temporada, donde ha sumado un importante número de éxitos.

El más importante de ellos fue la victoria en la final de 800 metros del Campeonato de España Juvenil, donde consiguió cruzar la línea de meta con un tiempo de 2:13.13.

La mediofondista de la Agrupación Atlética Mazí también brilló en la Copa Ibérica Juvenil, donde consiguió hacerse con la medalla de oro, en un certamen en el que participan atletas de los dos países que conforman la Península Ibérica. Su tiempo en este certamen, celebrado en Ávila fue de 2:11.85.

El título en el Campeonato de España Juvenil es muy importante para la carrera de Raquel Meaños, ya que esa victoria le abrirá probablemente las puertas de la selección española, con lo que podrá participar en carreras a nivel europeo e incluso mundial en los próximos años.