La Copa Federación comenzará a andar el próximo día 26 con un Arosa encargado de defender el título autonómico que logró en la pasada campaña. En esta edición van a participar once equipos y la Federación Galega de Fútbol sorteó ayer los emparejamientos y todo el cuadro hasta llegar a la final.

El primer escollo con el que se van a encontrar los arlequinados será el Céltiga de A Illa, al que se medirán el día 26 en el campo de A Lomba, en un encuentro con cierto morbo por la presencia de hombres como Eloy Fariña y Adrián Camiño, referentes en el Arosa, vistiendo la camiseta del equipo contrario.

El tercer equipo de la comarca que va a participar en la Copa Federación es el Ribadumia, que entrará en la competición en la fase de cuartos de final, que comienza el día 30. Los aurinegros se enfrentarán al vencedor de la eliminatoria entre Alondras y Barbadás. La final de esta competición, que ha modificado de manera sustancial su calendario con respecto a años anteriores, para no coincidir en exceso con la liga, se celebrará el 12 de octubre. El ganador se embolsará 3.005 euros.

El Arosa ha sido el primero de los equipos de la comarca de Arousa que militan en la Tercera División que ha regresado al trabajo. En la jornada de ayer, los 22 jugadores de los que dispone Jorge Otero comenzaron a trabajar en el campo de A Lomba para preparar el encuentro que esta tarde, a partir de las 19.30 horas, les va a medir al Deportivo de La Coruña. Los herculinos llegarán al partido mucho más rodados que los arlequinados, ya que suman una semana de trabajo, a lo que se suma la calidad de un equipo que milita en la 1ª División del fútbol español. El club ha fijado un precio de 10 euros para la entrada, aunque los socios de la entidad arlequinada verán reducido ese precio a la mitad. Se espera que se registre un importante lleno en A Lomba para ver en marcha el nuevo proyecto de Pepe Mel.