El Breogán de O Grove consiguió colarse en el podio del Campeonato de España Sprint senior, sub-23 y junior. El club meco luchó por hacerle frente a dos equipos muy superiores en medios como son La Escuela Piragüismo Aranjuez, que se proclamó campeón de España de clubes, y el Kayak Tudense, segundo clasificado. Además de la escuadra meca, también brilló el As Torres Romaría Vikinga de Catoira, que acabó el Campeonato de España en una más que meritoria sexta plaza. En este certamen, uno de los más importantes del piragüismo nacional, también participaron palistas del Náutico de Pontecesures, Illa de Arousa, Náutico O Muiño y Cambados.

Donde fueron superiores los mecos a todos sus rivales fue en la clasificación general femenina, donde consiguieron auparse al primer puesto, por delante del As Torres Romaría Vikinga, que finalizó en la segunda plaza. La entidad grovense también fue la primera de O Salnés en la clasificación general senior masculina, donde finalizó en la cuarta plaza. En lo que respecta a la clasificación junior masculina, el mejor equipo arousano fue el Piragüismo Illa de Arousa, séptimo en la general, mientras el Breogán acabó en la décima plaza.

Por último, en el campeonato junior femenino brilló el As Torres Romaría Vikinga, que consiguió alzarse con un meritorio tercer puesto, mientras los mecos finalizaban dentro de los veinte primeros clasificados.

A nivel individual, la jornada de ayer tan solo dejó una presea de plata. Ese premio se lo llevaron los integrantes del C-2 200 junior del Breogán de O Grove, Daniel Mourelos y Noel Domínguez, que fueron superados en la línea de llegada por la pareja del Náutico Rodeira de Cangas David Barreiro y Pablo Graña. Los mecos consiguieron esa segunda plaza en un apretado sprint con Olmo Vizán y Jesús Zamora, del Piragüismo Aranjuez, a los que se impusieron tan solo por tres décimas de segundo.

El nombre propio de los arousanos en este Campeonato de España ha sido el de Diego Romero, que se alzó con tres medallas de oro en las tres pruebas en las que participó (C-1 1000, C-2 1000 y C-4 1.000), aunque también brillaron nombres como el de Tono Campos y Noel Domínguez, del Breogán; María Pérez, del Náutico O Muiño de Ribadumia; Camila Aldara Morison, del Náutico de Pontecesures; o los isleños Yerai García y Carlos Cañón.