Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piragüismo - Campeonato de España

Romero impone su ley en las aguas del embalse de Verducido

La flota arousana consigue seis medallas en la primera jornada del Campeonato de España de Sprint Olímpico

Diego Romero, ayer en Verducido. // FdV

El palista del Breogán Diego Romero sumó ayer un nuevo título a su abultado palmarés con el Campeonato de España Sprint Olímpico en la modalidad C-1 1.000. El vilagarciano fue de menos a más en una carrera muy igualada, arrancando prácticamente en la última posición, pero comenzó a remontar a medida que se acercaba a la meta. A falta de tan solo 300 metros para alcanzar la línea de llegada, el palista del Breogán consiguió situarse a la cabeza de la prueba, un lugar del que nadie fue capaz de sacarle. Romero consiguió completar la carrera con un tiempo de 3:59.420, casi dos segundos más rápido que Gonzalo Martín, del Náutico de Sevilla y Daniel Durán, del Kayak Tudense.

Además de la medalla de Romero, el piragüismo arousano se hizo con otras cuatro medallas, dos de plata y tres de bronce. Las dos medallas de plata las consiguió otro integrante del Breogán de O Grove, el junior Noel Domínguez. El palista meco luchó por el oro en el C-1 1.000, pero se encontró con un espectacular David Barreiro, del Náutico de Rodeira, que le sacó tres segundos en la línea de llegada. En la segunda prueba del día, el C-1 500, el grovense volvió a quedarse a las puertas de la victoria, cediendo menos de dos segundos con respecto a Pablo Rodríguez, del Piragüismo Poio. La tercera posición en esa prueba fue para el palista del Piragüismo Illa de Arousa Yerai García.

La palista del Náutico de Pontecesures, Camila Aldara Morison, también consiguió una presea de bronce en el K-1 1.000. Morison se alzó con la tercera plaza por tan solo tres décimas de segundo, las que le separaron de Laura Pedruelo, del Piragüismo Duero.

La última medalla la consiguió la juvenil María Pérez, aunque en el C-1 500 senior. La canoísta del Náutico O Muiño de Ribadumia mantuvo una bonita lucha con Patricia Coco, del Deportivo Cisne, y con Adriana Paniagua, del Náutico de Palma, en la que no consiguió imponerse, quedando relegada a la tercera plaza del podio de Verducido.

Compartir el artículo

stats