Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PIRAGÜISMO - Torneo

El Breogán asiste al Campeonato de España de Sprint Olímpico

El club Breogán de O Grove participa desde hoy viernes hasta el domingo en el XLIX Campeonato de España de Sprint Olímpico, que se celebra en el Centro Deportivo David Cal en Verducido (Pontevedra), última competición de las cuatro calendadas y decisiva para la XVI Liga de Sprint Olímpico "Hernando Calleja" y de la II Liga Nacional Femenina Olímpica de Sprint.

El campeonato, que se disputa en categoría sénior y juvenil, servirá también para dirimir los resultados finales de la Copa de Rey y de la Reina.

A él acude el Breogán grovense con el objetivo de luchar por algunos puestos de pódium. Así, en cuanto al "Hernando Calleja" buscará mantener la tercera posición que ostenta a nivel de clubes, la cual se apoya en 296 puntos por los 294 del Náutico de Sevilla.

Liga femenina

En lo que respecta a la II Liga Nacional Femenina el objetivo es refrendar la primera plaza en esta última prueba para renovar un título que ya alcanzó el pasado año. Y es que a Verducido llegan las palistas grovenses como líderes con 309 puntos, con tres de ventaja sobre el Piragüismo Aranjuez.

Más holgadas llegan las grovenses a la Copa del Reina, modalidad sénior femenina, líderes con 307 puntos, nueve por delante del Piragüismo Aranjuez, por lo que se prevé que el título, salvo sorpresas, quede en tierras arousanas. En cuanto la Copa del Rey, sénior masculino, el objetivo el Breogán es mantener una cuarta plaza que, con 288 puntos, amenaza el Poio-Pescamar con 284.

En otros puestos

Más alejados del pódium de la Copa llegan los palistas junior. En la del Rey, modalidad masculina, llegan duodécimos con 258 puntos, por los 253 del Naval de Pontevedra. Y en la de la Reina el Breogán y el Illa de Arousa pelearán por un puesto 16 que, por el momento, copan las gorvenses con 243 puntos, tan sólo uno más que sus vecinas arousanas.

En cuanto al número de participante es el Piragüismo Aranjuez es que más palistas aporta con 43, tan sólo uno más que el Labradores sevillano, mientras el del Kayak Tudense acude con 35, As Torres de Catoira con 29 y el Breogán con 27.

Compartir el artículo

stats