06 de julio de 2017
06.07.2017
Fútbol - Tercera División

El Céltiga comienza a mover ficha

El club isleño incorpora al defensa Ángelo y al centrocampista Jacobo Tato, que llegan procedentes del Negreira

06.07.2017 | 02:42
Tato posa con Óscar Vales, vicepresidente del Céltiga. // Cedida

Aunque se habían generado multitud de rumores sobre la revolución que ha planteado Edu Charlín en las filas del Céltiga, el equipo isleño todavía no había movido ficha de manera oficial para dar a conocer cual será su nueva plantilla de cara al inicio de la temporada. Los primeros movimientos se registraron esta semana, con el anuncio de las incorporaciones del defensa central Ángelo y del centrocampista Jacobo Tato. Los dos jugadores, las primeras incorporaciones oficiales del club, llegan a A Illa procedentes del Negreira y cuentan con una dilatada experiencia en la Tercera División.

El central, que el pasado año anotó cinco tantos, ha pasado en su vida deportiva por equipos como el Compostela o el Boiro, siendo titular indiscutible en el eje de la defensa coruñesa la pasada campaña. Por su parte, el centrocampista anotó el pasado año siete goles y fue clave en la consecución de la tranquila permanencia que obtuvo el Negreira la pasada campaña.

En los próximos días, está previsto que el club continúe anunciando nuevas incorporaciones, ya que del equipo que integraba el Céltiga el pasado año solo van a mantenerse cinco jugadores, Sergio Rodríguez, Paco, Javi, Emilio y Álex Pena. El resto de la plantilla será totalmente remodelada. Entre las posibles incorporaciones se habla de la llegada del portero Manu Táboas y del centrocampista Adrián Camiño, procedentes del Ribadumia; del centrocampista Manu, que llegaría desde el Villalonga; o de Eloy Fariña, que rechazó una oferta del Arosa para continuar en el equipo que se formó para integrar el nuevo proyecto del Céltiga.

El objetivo con el que partirán los isleños esta temporada es el de salvarse sin padecer los agobios que sufrieron en la pasada campaña, cuando tuvieron que depender de los ascensos a la Segunda División B para mantenerse en la categoría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine