El Arosa ha diseñado una pretemporada muy exigente, con el objetivo de alcanzar, en la mejor forma posible, el inicio de la próxima campaña. La escuadra arlequinada ha cerrado seis encuentros que servirán para la puesta a punto del equipo que dirige Jorge Otero. El club trabaja con la posibilidad de que la liga se inicie el próximo 20 de agosto, por lo que el regreso a los entrenamientos se calcula que será sobre el próximo día 10, cinco semanas antes del inicio de la campaña.

Tan solo con unas sesiones de entrenamiento, llegará el test más exigente para los arlequinados, el enfrentamiento con el Deportivo de La Coruña de Primera División, escuadra con la que existe un convenio de colaboración y que visitará A Lomba el día 14, aunque todavía está por perfilar el horario. El segundo test también tendrá una importante exigencia, ya que el próximo día 19, los arlequinados saltarán al campo de A Lomba para enfrentarse al Alcorcón, equipo que milita en la Segunda División. La cita será a las 20.30 horas.

El día 29, el Arosa se desplazará a Briallos, en Portas, para disputar un triangular con dos equipos de la "ª División B, el Coruxo y el Pontevedra, mientras que el 6 de agosto, el rival será el Atlético Pinto madrileño, aunque todavía está por especificar el lugar y la hora.

Para el 12 de agosto, los pupilos de Jorge Otero estarán en Cambados para participar en otro triangular con la escuadra local y con otro rival que está todavía por determinar, aunque podría ser el Coruxo o el Somozas. El último escollo de la pretemporada será otro triangular el día 15 de agosto, contra Erizana y Alondras.

El club también está pendiente de la decisión que se tome con la Copa Federación, ya que se baraja que pueda iniciarse antes del comienzo de la temporada. De ser así, contactará con sus rivales para situar esos encuentros durante la semana, debido al cargado calendario de enfrentamientos que tiene.

Ayer también se anunció la celebración de la asamblea de cierre de ejercicio para el próximo viernes en la Cafetería Ravella, a partir de las 20.30 horas. En ella se analizará la situación deportiva y se darán a conocer las cuentas de la entidad.

Por último, el acto sirvió para presentar a dos de las tres incorporaciones realizadas, Marcos Rodríguez y Yerai Couñago. Los dos se mostraron ilusionados con el proyecto que está elaborando el Arosa, además de comprometerse a aportar para alcanzar el objetivo.