Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto - Master Senior League

Vilagarcía presume de "viejas glorias"

El Policlínica Patricio Cerqueira se impone en la final de la liga de veteranos 3x3

Un momento de la final entre el Policlínica Patricio Cerqueira y el Cocina Santos Beiramar. // Iñaki Abella

La plaza de Galicia de Vilagarcía se convirtió en un pequeño pabellón al aire libre para dar cabida a las fases finales por el título de la Master Senior League, una liga de veteranos y viejas glorias del baloncesto local que, con algún kilogramo de más y con bastante menos elasticidad, todavía se mantienen en forma con un evento que cada año gana más adeptos. Diseñada en formato 3x3, la liga suma ya su cuarta temporada, contando en la campaña que ahora termina con más de 80 jugadores distribuidos

El gran triunfador de esta jornada fue el Policlínica Patricio Cerqueira, que se alzó con el título en una final intensa y disputada contra otro de los grandes favoritos al triunfo final, el Cocinas Santos Beiramar. La victoria fue por un tanteo de 24-18, lo que les aseguró el trofeo que les acabó entregando el regidor de Vilagarcía, Alberto Varela, para desencadenar la fiesta posterior.

La jornada de ayer, tras varios meses de competición en Fexdega, arrancó temprano, con la obligación de definir cuáles serían los equipos que acabarían luchando por el cuarto título de liga de esta competición que, en Galicia, solo existe en Vilagarcía, donde el baloncesto es algo más que un deporte, ya que se ha convertido en una auténtica religión.

El espectáculo que ofrecían los equipos en la plaza de Galicia congregó a muchos curiosos a ver las evoluciones de los encuentros, llenando, por momentos, la plaza de Galicia. Una de las competiciones más espectaculares fue la de triples, en las que el ganador acabó siendo Jorge "Kuki" de la Barrera.

Tras la entrega de los diferentes reconocimientos, la organización congregó a todos aquellos que jugaron durante el invierno a un pequeño ágape como tercer tiempo y como despedida hasta la próxima edición, la cual arrancará a principios del próximo mes de octubre y finalizará, otra vez, sobre el mes de julio.

La organización de la Master Senior League ya trabaja en la puesta en marcha de la próxima campaña. De hecho, en las inmediaciones del terreno de juego de ayer se habilitó un espacio para que todos los interesados pudiesen reservar su participación, ya fuese a nivel individual o como equipo.

Lo que nació como una idea para seguir practicando un deporte al que amaban ya ha crecido lo suficiente como para convertirse en una competición reglada. En ella también participan políticos como Juan Fajardo, Jesús López o Julio Torrado.

Compartir el artículo

stats