Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piragüismo - Europeo de Maratón

Campos busca revalidar los títulos

El grovense parte como favorito en las competiciones de C-1 y C-2 en Ponte da Lima

Sánchez y Campos durante un porteo en el Campeonato de Europa de Pontevedra el pasado año. // R. V.

El Campeonato de Europa de Maratón arrancó ayer en la ciudad portuguesa de Ponte da Lima con un nombre propio, el del grovense Tono Campos, que aspira a repetir el doblete que consiguió el pasado año en Pontevedra, donde se alzó con la medalla de oro en el C-1 y en el C-2, en este último, en compañía de José Manuel Sánchez. El palista grovense llega a esta cita pletórico, tras conseguir recuperarse de la grave lesión que se produjo en el pectoral cuando se entrenaba el pasado mes de diciembre, y que llegó a poner en riesgo su participación en pruebas como la que se va a disputar este fin de semana.

Entre sus principales rivales en el C-2 estará la pareja del Kayak Tudense formada por el pontevedrés Óscar Graña y el isleño Ramón Ferro, subcampeones de Europa en Pontevedra y la gran amenaza para los intereses del grovense. Campos comenzará su andadura en Ponte da Lima el sábado a las 12.00 horas con la competición individual, mientras que el C-2 se disputará el domingo a las 9.05 horas.

La expedición del Breogán la completan dos mujeres, Tania Álvarez y Lara Outón. La primera de ellas competirá mañana en Ponte da Lima, a partir de las 11.50 horas, en el K-1, mientras la de Portonovo adscrita al club grovense lo hará el sábado a partir de las 9.00 horas. La entidad grovenses comenzó con muy buen pie este europeo. En la jornada de ayer se disputaban las competiciones de veteranos, donde competía un hombre del club, Miguel Fernández Castro, que participaba en el C-1 de 35 a 39 años, prueba en la que consiguió alzarse con la medalla de oro, al completar el recorrido en 1:38:40, superando en cinco minutos al segundo clasificado, el también español Mykola Dymakov. El podio se completó con otro español, Óscar Santos, que cruzó la línea de llegada ocho minutos después del grovense. En esa prueba también estaba prevista la participación de los hermanos Roberto y Mario Noya, del Náutico O Muiño de Ribadumia, pero no pudieron acudir a la cita.

La participación en este europeo podría ser más amplia, pero una inoportuna lesión frustró la participación del C-2 junior que forman David Mochales y Carlos Cañón. Un golpe en el hombro del primero durante la disputa del Campeonato de España obligó a la embarcación que forman ambos jóvenes a renunciar a Ponte da Lima, pese a haber logrado la clasificación directa por haber finalizado primeros.

Compartir el artículo

stats