Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo - Campeonato de España

Meaños logra la cuarta plaza y supera su mejor marca personal en Ciudad Real

La joven competirá por el título en el Campeonato de España Juvenil en Getafe

Meaños durante una carrera.

La joven vilagarciana Raquel Meaños logró el pasado fin de semana la cuarta plaza en los 800 metros dentro del Campeonato de España de selecciones absolutas autonómicas que se disputó en Ciudad Real. La joven completó el recorrido en pista con un tiempo de 2:08:97, siendo superada, tan solo por la catalana Esther Guerrero, la balear Natalia Romero y la madrileña Lucía Rodríguez.

Además, el tiempo realizado durante la prueba es su mejor marca personal, y por ende, el récord gallego de la categoría, que ostentaba ella misma desde hace un tiempo, a lo que se suma el meterse entre las 10 mejores marcas de todos los tiempos. Al logro individual se suma el logro colectivo, ya que el combinado femenino gallego alcanzó, por primera vez en su historia, el segundo lugar de la clasificación general, algo que nunca se había conseguido hasta el momento.

Superada esta prueba, la joven Meaños prepara ya la cita del próximo fin de semana, ya que tiene previsto competir en el Campeonato de España juvenil que se celebra en la localidad madrileña de Getafe. Con las marcas que está realizando en los 800 metros, la vilagarciana tiene muchas posibilidades de pelear por la primera plaza de la categoría, un objetivo que se ha marcado en el inicio de esta temporada.

Compartir el artículo

stats