El Ana Vidal Atlético Arousana y el Sárdoma se medirán esta noche en el campo de Burgáns, en Cambados, para dirimir el nombre del ganador de esta edición. La elección de este lugar como sede de la gran final se debió a que Cambados se ha convertido en la Ciudad Europea del Vino "Por la Igualdad" 2017.

El encuentro comenzará a las 21.15 horas en el campo de Burgáns, aunque se va a poder seguir en streaming a través de la página web de la Diputación de Pontevedra. Ana Vidal Atlético Arousana y Sárdoma no es la primera vez que se ven las caras en una final de la Copa Diputación. Ambos equipos se enfrentaron en la de 2015, además de que para las vilagarcianas, esta final supone la tercera consecutiva. Sobre los hombros de Sárdoma y Atlético Arousana recae la responsabilidad de suceder en el palmarés a El Olivo de Vigo.

Las vilagarcianas llegan al encuentro con dos bajas, las de Sara Pazos, lesionada durante todas la temporada, y la de Sarita González, que se dañó la rodilla en la semifinal contra el Portonovo.

Al encuentro asistirá, entre otras autoridades, la propia presidenta provincial, Carmela Silva, y la alcaldesa de Cambados, Fátima Abal. Silva reconoce que está segura de "que en este encuentro se mostrará el enorme potencial que posee el deporte femenino en nuestra provincia, que está llena de campeonas que están a demostrar que es necesario el mismo apoyo institucional que el masculino".