Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Gaélico

O Grove se sumerge en sus particulares olimpiadas gaélicas

Mecos continúa dando impulso a este deporte y celebra el ascenso a primera

Integrantes del equipo de Mecos FG que alcanzó el ascenso esta temporada. // Muñiz

Fueron los primeros en introducir el fútbol gaélico en la comarca, y se han convertido en una de las grandes referencias de este deporte en Galicia. El Mecos Fútbol Gaélico ha conseguido este año el hito de regresar a la primera división gallega de esta disciplina y lo va a celebrar el próximo sábado con una fiesta en el bar O Portiño, en la que participarán todos los integrantes del equipo que alcanzó ese logro, tras mantener una dura pugna con el Dorna de A Illa.

Pero antes de que comience la fiesta, el club va a poner en marcha una serie de iniciativas en Monte da Vila, denominadas con el nombre de Olimpiadas Gaélicas, con el objetivo de dar a conocer una disciplina que se está extendiendo por la geografía gallega a un ritmo espectacular. En las dependencias de Monte da Vila habrá, durante toda la mañana, actividades de todo tipo para los niños que han comenzado a practicar este deporte, pero también para aquellas personas que quieran descubrir los motivos por los que se ha consolidado en los últimos años.

De todas formas, para aquellos que no lo conocen, el club tiene previsto celebrar una charla en la casa da cultura de San Vicente mañana a las 19.00 horas, donde intervendrán algunos de los integrantes de los equipos masculino y femenino.

Los grovenses tuvieron una temporada muy larga, en la que consiguieron, al final, el objetivo de regresar a la primera división, un esfuerzo que tuvo premio para varios jugadores, que llamaron la atención de la selección gallega y fueron convocados a varios entrenamientos.

El pasado domingo, en el encuentro por el ascenso-descenso entre el Pontevedra y el Dorna, los integrantes del equipo recibieron un más que merecido homenaje por el logro que alcanzaron esta temporada.

Compartir el artículo

stats