El Ribadumia no ha tardado en encontrar relevo para Alberto Vázquez al frente de la entidad. La asamblea del club aurinegro celebrada en la mañana de ayer sirvió para que José Antonio "Toño" Serantes, se hiciese con las riendas del club y afronte como presidente la cuarta temporada consecutiva del Ribadumia en la Tercera División. La candidatura de Serantes fue la única que estuvo encima de la mesa, por lo que recibió el respaldo unánime de los presentes.

El nuevo presidente llegó a la directiva del Ribadumia de la mano de su predecesor, Alberto Vázquez, con el fin de hacerse cargo de la base del club, que ha crecido de manera importante en los últimos años. De todas formas, su vínculo con la entidad aurinegra se remonta a hace más de treinta años, cuando militó como jugador en la entidad. Médico de profesión, durante estas tres décadas a mantenido siempre el contacto con la entidad por lo que es un profundo conocedor del funcionamiento interno de la entidad.

Serantes reconocía ayer que afronta este nuevo reto en su vida con "mucha ilusión, pero al mismo tiempo, cierto temor, ya que nos vamos a enfrentar a una cuarta temporada en la Tercera División de un club cuyo municipio tiene poco más de 5.000 habitantes, lo que limita mucho el presupuesto con respecto a los rivales a los que nos enfrentamos". De todas formas, Serantes está dispuesto a diseñar un equipo "con opciones de mantenerse, sin descuidar la enorme infraestructura que ha desarrollado esta entidad en los últimos años, contando con más de 200 niños en su base".

El nuevo presidente aurinegro reconoce que "decidí dar el paso al ver que nadie lo hacía y por el estímulo que me ofrecieron muchas personas próximas al club, que confían en mi para este cargo". Además, después de haberlo visto crecer desde la Tercera Autonómica hasta la Tercera División, Serantes no estaba dispuesto a dejar que languideciese "por la ausencia de una persona que se hiciese responsable del club".

Para la jornada de hoy está previsto que se mantenga una nueva reunión en la que se perfilará el equipo de trabajo del nuevo presidente, que va a contar con un buen número de integrantes de la directiva de su predecesor, Alberto Vázquez. Una vez configurada la directiva, el siguiente paso será el de diseñar una plantilla para la próxima campaña, analizando la continuidad del actual técnico, David Sierra, y de los jugadores que han militando en el club la pasada campaña.