Los socios del Ribadumia están citados a una asamblea en la sede de la entidad (11.30 horas) para buscar a un nuevo presidente que tome las riendas del club. El actual, Alberto Vázquez, ha decidido dejar la presidencia un año después de tomarla al considerar incompatible esa función con sus funciones laborales, por eso se ha visto obligado a tomar la decisión de dejar el cargo y abrir las puertas a otra persona que pueda atender mejor a las necesidades del club.

El propio presidente anunció esa decisión a los socios en una asamblea que se celebró el pasado domingo, y durante toda esta semana, integrantes de la directiva, incluido el propio Alberto Vázquez, han mantenido diferentes reuniones con diferentes socios para intentar convencerlos de dar el paso.

Si esas reuniones han fructificado o no se conocerá en la jornada de hoy, donde los aspirantes a sustituir a Alberto Vázquez deben dar el paso para presentar su candidatura.

La intención del club es cerrar cuanto antes esta situación para comenzar a trabajar en el proyecto de la próxima campaña, el cuarto consecutivo en la Tercera División. El nuevo presidente será el encargado de decidir sobre la continuidad del técnico, David Sierra, y de analizar con el equipo técnico que se elija qué jugadores van a seguir la próxima temporada y cuales son las posiciones que deben reforzarse para afrontar la próxima campaña con garantías de luchar por la permanencia.