Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera División

A Lomba recupera el césped para el torneo del Arosa

El Concello planta las semillas de hierba en las zonas más dañadas del campo

Estado en el que se encuentra el césped del campo de A Lomba tras el torneo Arousa Fútbol 7. // Noé Parga

Concello de Vilagarcía y personal de la empresa concesionaria han comenzado a realizar los trabajos necesarios para recuperar el dañado césped de A Lomba, con el objetivo de que se encuentre en perfectas condiciones para el torneo internacional benjamín que el Arosa organiza a mediados del próximo mes de junio.

El edil de Deportes, Argimiro Serén, apuntaba ayer que la intención es "retirar aquellas zonas que han resultado más dañadas y plantar césped nuevo, además de oxigenar todo el terreno para que vuelva a encontrarse en buenas condiciones".

Las previsiones que maneja el edil de deportes pasan porque el césped "esté en perfectas condiciones de uso para el torneo, algo que creemos que se va a conseguir, ya que no se va a permitir el uso del campo de A Lomba hasta la celebración de esta iniciativa que ha puesto en marcha el Arosa".

El césped de A Lomba ha sufrido durante todo el año, presentando problemas en varios momentos de la temporada. De hecho, durante varios encuentros del Arosa y del Atlético Arousana se podía apreciar que varias zonas del campo, en especial el entorno de acceso al túnel de vestuarios, se encontraban seriamente dañados.

A esta situación se unió la importante carga de encuentros que tuvo que soportar el campo durante la Arousa Fútbol 7.

En principio, esta carga de partidos siempre ha sido soportada por A Lomba sin grandes contratiempos, pero durante el fin de semana que se disputó el torneo internacional más prestigioso en categoría alevín se unió un serio contratiempo, el de la lluvia torrencial, lo que acabó por minar el césped, en especial en las zonas del centro del campo.

Precisamente esas zonas son las que han sido retiradas por los operarios municipales para replantar el césped con el que A Lomba recupere su antigua imagen.

"Ya hemos encargado el césped y esperamos que a lo largo de esta semana pueda instalarse, completando así la fase de recuperación en un par de semanas, lo que garantizaría que, para el próximo torneo, A Lomba estaría en perfectas condiciones de uso", explica Serén.

El edil también espera que el césped no vuelva a sufrir esa carga de encuentros y se pueda disponer de una alternativa adecuada para evitar que el campo acabe sufriendo una situación similar a la que ocurrió a mediados de este mes de mayo.

Compartir el artículo

stats