Vilagarcía puede presumir de contar con un nutrido grupo de héroes en diferentes modalidades deportivas, un grupo al que, ayer, se unieron los nombres de Pedro Muñoz y Carolina Casáis del Club Kenpo, que consiguieron sendos campeonatos del mundo en sus disciplinas; así como los integrantes del equipo Cocinas Bulthaup de tenis de mesa, que acaba de lograr el ascenso a la Superdivisión en Valencia.

Todos ellos participaron ayer en una recepción en el salón noble del Consistorio, un acto que tuvo como principal objetivo homenajear a los dos clubes y reconocerles el importante esfuerzo realizado para conseguir esos logros. Esa recepción estuvo presidida por el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, y por el edil de deportes, Argimiro Serén.

Los integrantes del Club Kenpo participaron recientemente en el mundial de este deporte que se celebró en Portugal, donde ambos consiguieron alzarse con el título de campeones del mundo en diferentes modalidades. Además, el club alcanzó un notable éxito en el campeonato de España, del que regresó con un buen número de medallas.

Por su parte, el Cocinas Bulthaup regresó de Valencia, donde el pasado sábado, conseguía un ascenso histórico a la Superdivisión de tenis de mesa, la más alta de este deporte y donde podrán disfrutar de enfrentarse a algunos de los mejores equipos del mundo. Sergej Njgeruk, Guillermo Andrés Correa y Ramón Mampel han sido los artífices de este logro, impensable hace unos años. Los tres completaron una liga regular muy exigente, en la que, en las últimas jornadas, consiguieron no solo clasificarse para el play off de ascenso, sino también alzarse con el primer puesto de su grupo.

En Valencia, los vilagarcianos se lo jugaban todo a una carta en el enfrentamiento con el Mediterráneo, el equipo anfitrión, pero después de cuatro horas de partido, el Cocinas Bulthaup conseguía alzarse con el triunfo por un ajustado 4-3 final.