Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano Femenino

El Meloxeira evita la derrota en el final

Las de Pablo Filgueira igualaron la contienda, que se decidirá en la cancha de Tui

Las bajas pesaron en exceso al Meloxeira Rasoeiro en la ida de la final de liga de segunda autonómica ante el Tui, partido que se jugaba en Monte da Vila y en el que las de Pablo Filgueira no pudieron pasar del empate.

Pudo ser peor, pero la reacción local en tramo final permitió remontar e incluso disponer de una última posesión para la victoria que no cristalizó.

Los dos equipos cimentaron buena parte de su trabajo en sus respectivos 6-0 defensivos con los que trataban de maniatar al rival. Las grovenses, con el plantel justo de efectivos, tuvieron que reinventarse con varias jugadoras lejos de su posición habitual.

Con todo el equipo se mostraba resolutivo en ataque, si bien en defensa sufría para frenar a las laterales tudenses, pese a lo cual el Meloxeira llegó ganando de dos al descanso (12-10).

La férrea defensa del Tui, siempre al límite del reglamento -lo que pagó hasta con cinco exclusiones-, cimentó que el partido se invirtiese en la segunda parte y la renta visitante creciera hasta los cuatro goles.

Pero en la recta final, y cuando al choque parecía más adverso, el Meloxeira reaccionó haciendo valer también desde su defensa, lo que le permitió recuperar balones y sacar a relucir su contragolpe hasta neutralizar la desventaja.

En los instantes finales, cuando al marcador reflejaba ya el empate a 21, una buena defensa grovense propició el lanzamiento forzado de una jugadora visitante.

El saque rápido de portería abrió un contragolpe por la izquierda que las tudenses frenaron con falta, infracción que los colegiados sancionaron con golpe franco cuando el banco local y la grada reclamaban siete metros. El tiempo muerto de Pablo de Pablo Filgueira, con 7 segundos por jugar, para preparar jugada, no culminó por un error en el pase y ahí murió el partido.

Por el Meloxeira anotaron Andrea (1), Begoña (4), Eva (3), Nerea Míguez (2), Marta (1), Estefanía (1), Susana (5) y Alba (4). Completaron la convocatoria Noemí, Andrea, Nerea Sánchez, y Patri.

Ahora, todas las espadas quedan así en alto cara a la vuelta a disputa el próximo fin de semana en Tui.

Compartir el artículo

stats