Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

arousa fútbol-7 - Categoría Alevín

El planeta fútbol gravita sobre A Lomba

Una selección de los mejores clubes del mundo inicia tres días de fiesta en Vilagarcía

El Wellington Phoenix disputó un partido de entrenamiento en O Terrón en la tarde de ayer. // I. Abella

El estadio de A Lomba concentra la atención este fin de semana con el arranque del Arousa Fútbol-7. Un total de 22 años han pasado ya desde aquella primera edición celebrada en el "Mundialito" de Fontecarmoa sobre tierra y que terminó con la victoria del Salgueiriños. La lista de vencedores desde entonces ha adquirido un glamour inimaginable dos décadas atrás. A lo largo de todo el fin de semana una buena representación de los mejores jugadores del mundo en edad alevín volverán a pisar el césped de A Lomba.

Veinte equipos y casi trescientos jugadores llegados de tierras lejanas lucharán por conseguir el preciado trofeo que el año pasado conquistó el Málaga. La competición arranca a las 9 de la mañana de hoy y ya desde un primer momento habrá varios partidos atractivos. En el grupo A, tres conjuntos de referencia mundial como son Real Madrid, FC Barcelona y Arsenal competirán por las dos plazas disponibles en cuartos de final, junto con Welligton Phoenix y ED Ourense.

En el grupo B, dos campeones como son Málaga y Valencia competirán con un candidato perpétuo, el Oporto, y con dos potenciales sorpresas, el Pabellón y la Academia de Fútbol Angola.

El grupo C cuenta con tres equipos gallegos. El Xuventude Oroso, el equipo más sólido de toda la fase previa, se une a Deportivo de A Coruña y Celta en un grupo de difícil pronóstico que contará además con Atlético de Madrid y París Saint Germain como otros primeros espadas. En el último grupo, el debutante Manchester City se enfrentará a cuatro equipos que buscan dar el paso definitivo. Villarreal, Ajax y Español parten como serios candidatos en un grupo tremendamente igualado. El Ural, convertido en un habitual de las fases finales, buscará dar la sorpresa.

Compartir el artículo

stats