La Gala do Deporte Meco tuvo al Breogán de O Grove como uno de los principales protagonistas en la elección de los mejores en el año 2016. El club presidido por Félix Lamas fue elegido el mejor del concello arousano por sus gestas el pasado año.

Los representantes breoganistas también coparon el premio a los mejores deportistas, tanto masculino como femenino, galardones que recayeron en Tono Campos y Natalia García.

El capítulo de menciones al Breogán de O Grove no se quedó ahí puesto que también en la categoría promesas fueron elegidos dos de sus palistas. Concretamente Noel Domínguez y Tania Álvarez. A ello sumaron la elección de mejor equipo femenino al sénior del club de piragüismo local.

El Rasoeiro fue otra de las entidades que vio reconocido su esfuerzo a lo largo de 2016. Quito Parada recibió el premio al mejor entrenador del pasado año gracias al histórico ascenso conseguido a Primera División Nacional. Un mérito que también aupó al propio Rasoeiro a ser el más votado en el apartado de mejor equipo masculino del pasado año.

En el apartado de medios de comunicación el periodista Pablo Penedo fue el galardonado mientras que Elesma Bikes se llevó la distinción en la categoría de mejor empresa patrocinadora. En cuanto al evento destacado el Memorial Lágar se llevó la distinción.

También hubo hueco al reconocimiento a una trayectoria vital ligada al deporte en la persona de Queco Fresco.