El Cambados Cidade Europea do Viño no fue capaz de superar las adversidades con las que se encontró en un encuentro que acaba decantando la eliminatoria del play off de ascenso a LEB Oro a favor del Aceitunas Fragata Morón. La primera de las adversidades fue viajar sin Brantley Osborne, que ha abandonado el equipo recientemente. La segunda, prescindir de Charles Nkaloulou, ya que el ala-pívot africano no se recuperó de su dolencia en la rodilla. La tercera fue encontrarse con un arbitraje muy permisivo con la dureza que los locales mostraron desde el inicio.

Los amarillos notaron la ausencia de dos de sus pilares, Brantley Osborne y Charles Nkaloulou desde el inicio, en un primer cuarto en el que el equipo amarillo sufrió el despliegue físico de los locales que, muy pronto se escaparon en el marcador. Un parcial de 10-1 (14-7), demostraba que tocaba sufrir, ya que los cambades volvían a tener los mismos problemas que en el segundo encuentro de la serie, fallos en tiros cómodos y pérdidas de balón absurdas.

Con ocho puntos de desventaja, los amarillos comenzaron el segundo cuarto, sin ser capaces de resolver sus problemas. Con 35-23 en el electrónico, Manu Santos recurrió a un tiempo muerto para tratar de revitalizar a sus pupilos. Lo consiguió, sobre todo gracias a la aportación de un gran Mauri Cheda, que lideró un parcial de 0-7 (35-30) que volvía a meter a los amarillos en el partido. Sin embargo, en los intentes finales de ese cuarto, los nervios colapsaron al Cambados, que se llevó un parcial de 7-2 que dejaba tocados a los hombres de Manu Santos al descanso.

Al regreso de los vestuarios, el equipo de Manu Santos salió mucho más metido en el encuentro. Mantuvo el nivel en los aspectos defensivos y mejoró en ataque, lo que le permitió afrontar el último cuarto con tan solo cuatro puntos de desventaja. Los cambadeses apretaron los dientes, y poco después de iniciarse el cuarto, un triple de Erik Quintela ponía por delante en el electrónico al CEV 2017 (57-58).

El equipo de Manu Santos acariciaba la posibilidad de ponerse por delante en la serie del play-off, pero se encontró con la permisividad de los árbitros con un Morón que volvió a demostrar su imponente físico para endosarle un 6-0 de parcial (71-63) que ponía las cosas muy complicadas a los cambadeses. Quintela trató de liderar al equipo, pero los amarillos no encontraron el acierto suficiente para acabar evitando la derrota.

Con este resultado, el CEV 2017 está obligado a ganar el próximo encuentro de la serie para evitar quedarse fuera del play-off. De hacerlo, forzaría un quinto encuentro en Cambados que sería definitivo.