Un pésimo tercer cuarto, en el que el Aceitunas Fragata Morón fue superior, deja al Cambados Ciudad Europea del Vino 2017 sin la ventaja en esta primera eliminatoria del play off por el ascenso a LEB Oro. En ese gran cuarto visitante tuvo mucho que ver Mansour Kasse, unido al mal porcentaje de tiro de los locales y obliga a los amarillos a jugarse el pase a la siguiente ronda en Andalucía.

La igualdad fue la tónica de los dos primeros cuartos, en el que se registraron alternativas en el marcador y en los que ambos equipos mostraron su dureza defensiva, pero en ataque, el CEV 2017 comenzaba a mostrar los errores que acabarían lastrando al equipo en la segunda mitad.

El tercer cuarto fue un suplicio para los cambadeses, sobre todo al encontrarse con una buena defensa en zona visitante y por la cuarta falta personal de la referencia cambadesa en el interior, Shota Gelazonia. Los visitantes consiguieron ponerse por delante en el electrónico gracias a un parcial de 2-11 que ponía el encuentro en 53-61. Los amarillos, sin Gelazonia, se encontraban con muchos problemas para hacerse con el rebote defensivo y veían como se escapaba el encuentro.

Manu Santos intentó corregir los problemas en el último cuarto, e incluso se colocó muy cerca del rival tras un parcial de 5-0 que puso el encuentro en un apretado 71-76 a falta de poco más de minuto y medio para el final. Sin embargo, los andaluces supieron resistir el acoso local, que pagó cara su precipitación en el tiro, y acabaron asegurándose un triunfo que obliga al CEV 2017 a ganar un encuentro en Morón si quiere continuar en la lucha por el ascenso a la LEB Oro. Uno de los mejores del CEV 2017 fue el escolta Brantley Osborne, que ayer jugó su último encuentro con la camiseta amarilla, ya que regresa a Estados Unidos por cuestiones de índole laboral. Los dos próximos encuentros de la eliminatoria serán el viernes y el domingo.