No habrán transcurrido ni 48 horas del primer envite cuando el Cambados Cidade Europea do Viño 2017 y el Aceitunas Fragata Morón se vuelven a ver las caras esta tarde en O Pombal (18.00 horas).

Tras el primer punto de la serie ya en el bolsillo de los cambadeses el segundo encuentro se convertirá en un partido con las cartas boca arriba. Las conclusiones de lo sucedido tras la primera batalla eran muy claras por parte de ambos entrenadores. Manu Santos apuntaba que "tenemos que salir a este partido con mentalidad de 0-0. El plan no es otro que ganar los dos partidos en casa y robar algún partido en Morón, pero lo importante ahora es que tenemos que salir a muerte a por el segundo partido".

Las instrucciones a seguir por parte de los jugadores amarillos pasan ineludiblemente por repetir todo el buen trabajo realizado en la primera entrega. Manu Santos dejaba claro que "hemos tenido algunos despistes en el balance defensivo y en las rotaciones en algún momento puntual, pero mientras estemos bien en los básicos tendremos muchas garantías de ganar".

Esos básicos a los que se refiere el técnico de los cambadeses pasan ineludiblemente por la defensa y la intensidad. Esas dos armas han sido fundamentales en el desarrollo de un primer partido en el que el Xuven fue capaz de incomodar a los andaluces hasta el extremo. Aspectos como el dominio del rebote y los puntos en transición del equipo amarillo terminaron por echar por tierra el plan de partido de los andaluces.

Precisamente por mejorar en estos aspectos es por donde quiere asentar la recuperación de los suyos Rafa Rufián. El control del ritmo de partido se ha convertido en casi una obsesión para el entrenador sevillano. Su frase al término del primer partido fue contundente, "si el Xuven juega tan suelto y corriendo cada vez que le apetece esta eliminatoria no tiene ningún sentido".

Del mismo modo Rafa Rufián dejaba claro que su equipo continúa empeñado en llevarse un punto de la serie a Morón, "esto es muy largo. El primer partido a nivel emocional siempre es el más fuerte de la serie, por lo menos de los tres primeros partidos. Ahora hay que resetear y ver donde hemos tenido fallos". Una cuestión en la que reconoció también el entrenador sevillano aspectos a mejorar es en lo relativo a las rotaciones realizadas respecto al primer encuentro.

El Xuven realizará esta mañana la habitual sesión de tiro de cada día de partido de cara a llegar en la mejor disposición para poder viajar a Morón con las máximas garantías.