Otra de las buenas noticias que fue deparando el equipo desde su puesta en marcha fue la incorporación de Alberto Posada a las labores de técnico junto a Javier Luengo.

Con su llegada, los entrenamientos pueden cuidar mucho más el detalle al contar ya con dos entrenadores, algo que también ha contribuido al aumento competitivo del equipo en los últimos meses.

Javier Luengo manifestó al respecto que "competimos cada vez mejor, pero lo importante sobre todo es que los niños estén a gusto y funcione el boca a boca para que cada vez vengan más".

Los doce niños que componen la plantilla del EncestaRías son Eloy Rodríguez, Diego García, Carmen Vila, Julia Tubío, Iria Rodríguez, Francisco Javier Sousa, Víctor Martínez, Mateo Rodríguez Barreiro, Raúl Otero, Daniel Diz y Mateo Rodríguez Iglesias.

Asimismo el club tiene las puertas abiertas para todo aquel que quiera encontrar en el balonmano su vínculo con el deporte. Todos los interesados no tienen más que acudir al pabellón del colegio de Carril los lunes y viernes de 16.00 a 17.00 horas. Un llamamiento dirigido a niños y niñas de entre 8 y 14 años. En este sentido, Javier Luengo aclara que "queremos intentar completar también un equipo infantil el próximo año. Haremos captación por los colegios, pero lo importante es que Vilagarcía se entere que ya se puede practicar balonmano aquí".