El ciclista vilagarciano del Porto W52, Gustavo César Veloso, continúa quemando etapas de cara a su gran objetivo, la Volta a Portugal. Este fin de semana, el vilagarciano participará en una de las pruebas más clásicas de Portugal, la Volta á Bairrada, que él mismo ganó en el año 2015.

Veloso se encuentra en un buen momento de forma para afrontar esta carrera, aunque todavía le queda para alcanzar su pico de forma más importante del año. Ese momento espera alcanzarlo coincidiendo con su gran objetivo del año, la Volta a Portugal, conocida como la Grandíssima, que este año se celebrará entre el 4 y el 15 de agosto.

A diferencia del pasado año, cuando una caída le obligó a modificar su plan de preparación de manera sustancial, el ciclista de Vilagarcía afronta con tranquilidad lo que le queda de preparación.

"Aunque estoy para competir en cualquier carrera, me falta un poco de base y reducir peso para alcanzar el momento más óptimo de forma, aún así, creo que me encuentro a un nivel mejor que en años anteriores por estas fechas", reconoce Veloso.

Con tres meses por delante, el ciclista se está concentrando en mejorar determinados aspectos específicos, para, dentro de unas semanas, comenzar a trabajar en mejorar el rendimiento general.

Tras la Volta á Bairrada, Veloso afrontará carreras de mucha exigencia como pueden ser las vueltas a Asturias y Castilla y León, que tendrán lugar en las próximas semanas.