Más apurado en lo clasificatorio está el Ribadumia. David Sierra es de la opinión que "es un partido importante que tiene y puede tener mucho peso de cara al desenlace final. Hay que tratar de sacarlo adelante y no darse por vencido en el caso de que el resultado no sea lo que queremos porque ganando tampoco estaría nada hecho".

Después de siete jornadas sin ganar el técnico quiere dejar claro que "no tengo nada que reprochar al equipo. Ha ido superando infinidad de problemas, públicos y privados, y la verdad es que más allá que el rendimiento de uno u otro jugador pueda ser mejorable, no tengo ningún reproche. Creo que el equipo está dando una imagen muy buena. Por ganas, por fútbol, compromiso e implicación y no está recibiendo el premio a lo que está exponiendo".

Acerca de la complicada situación por la que atraviesa el equipo, Sierra considera que "hemos tenido una serie de circunstancias y desaciertos que nos han impedido ganar en estas últimas jornadas. En Negreira jugamos con un jugador menos por la expulsión de Manu. No estamos teniendo suerte con el arbitraje y luego las bajas por lesiones, pero ha sido un año francamente difícil en cuanto a ausencias por diferentes motivos. Anxo lleva un año difícil con infinidad de ausencias semanales por enfermedad. Pacheco apenas lo hemos tenido durante todo el año, Changui tratando que vuelve a dar su mejor nivel. Y así con muchísimas cosas. Tenemos una ausencia de cinco o seis jugadores por semana. Todo esto nos ha puesto en estas circunstancias. Se trata de hacer todo bien, pero hay imponderables que no puedes controlar. Tenemos que revelarnos contra esta situación y en esas estamos. Como hicimos el otro día contra el Vilalbés, así estaremos más cerca de ganar que de perder, pero el no tener continuidad se acusa, pero no queremos excusas, queremos rendimiento".

Sobre qué Céltiga se espera el domingo, David Sierra no tiene dudas respecto a que "me espero un partido de bastante ambiente. Dos equipos jugándose mucho y un derbi intenso. Espero un Céltiga muy agresivo, muy físico y que contraataca bien. Un Céltiga con muchas ilusiones igual que nosotros. Un derbi en el que espero que las aficiones convivan desde el respeto y desde el orden. A partir de ahí que el arbitro no se equivoque".