El domingo a las 18.00 horas habrá una cita que apunta a determinante en el futuro más a corto plazo de Céltiga y Ribadumia. Ambos equipos protagonizarán un derbi distanciados únicamente en un solo punto y con la amenaza latente del descenso a falta de cuatro partidos para finalizar la temporada.

Los de A Illa son los que están por encima clasificatoriamente hablando. Edu Charlín tiene muy claro que el derbi será "un partido de cuatro puntos". La delicada situación del Boiro en Segunda División B, sumado al descenso del Somozas, podría derivar en un total de seis descensos, que se reducirían en función de los ascensos de los equipos que disputen el play-off en Tercera División. El técnico del Céltiga apunta en este sentido que "hay que ponerse en lo peor y evitar las seis últimas posiciones".

Respecto a como afronta su equipo el duelo, Charlín se muestra optimista. "Estamos trabajando muy bien y en los partidos transmitimos buenas sensaciones. En el último partido contra el Deportivo B no fuimos capaces de aprovechar nuestro momento de partido porque tuvimos 25 minutos que estuvimos muy bien. Somos un equipo que nunca bajamos los brazos, eso es algo innegociable".

Centrándose en el duelo ante el Ribadumia, el entrenador de los de A Illa considera que "tenemos que demostrar que merecemos esos tres puntos. Apunta a típico derbi en el que lo más importante será no fallar y aprovechar el momento de partido cuando llegue. No creo que el resultado sea definitivo, pero sí muy importante para los dos equipos".

Acerca de qué Ribadumia espera encontrarse sobre el verde del Salvador Otero, el técnico confiesa que "les vi en sus tres últimos partidos y la verdad es que no merecieron perder, pero los resultados solo entienden de goles y no de méritos. No son el equipo del año pasado en cuanto a propuesta futbolística, pero tienen gente arriba que es determinante y que hay que tener muy controlada".

El hecho de no tener garantizada todavía la permanencia es una cuestión de la que Charlín entiende que no merece rasgarse las vestiduras. Haciendo un análisis en perspectiva apunta que "somos un equipo hecho para salvar la categoría. Ese es el verdadero objetivo y en ese camino estamos. La nuestra está siendo una temporada muy buena si no hubiese seis descensos en juego. Somos una plantilla con muchos jugadores que el año pasado estábamos en Preferente y no creo que sorprenda a nadie negativamente nuestro temporada hasta ahora".

Luego de no ganar en las cuatro jornadas precedentes, el Céltiga está echando de menos "más resolución en los últimos diez metros. Nos faltan jugadores determinantes delante. Somos un equipo solvente defensivamente, pero nos falta picardía y calidad para sacar más rendimiento a todo el volumen de llegadas que tenemos. También es verdad que el azar es muy importante y nos faltó mucha recompensa en muchos partidos".

Una cuestión que tampoco pasa por alto Edu Charlín, que tendrá la baja de Luis Alberto, es la referida al average favorable a los de A Senra tras imponerse por la mínima en la primera vuelta. "Puede ser una ventaja importante tal y como están las cosas, pero lo importante es puntuar. Tenemos que terminar el partido con sensaciones positivas, sobre todo en cuanto a resultado que es lo que realmente importa".