"Esta es una temporada para no olvidar nunca, aunque estoy un poco apenado por no haber conseguido el campeonato cuando dependíamos de nosotros mismos". Antonio Lema, presidente del CEV 2017 Cambados lamentaba ayer los dos fallos de su equipo en los últimos encuentros, dos derrotas que han dejado a los cambadeses sin la opción de conseguir un título que "va a ser muy complicado que volvamos a disputar, algo que nos condena a unos play off en el que los viajes y su coste pueden acabar por afectar a la estabilidad económica del club".

No en vano, de los cuatro equipos que pueden tocarle al CEV 2017 (Zornotza, Valladolid, Morón y Navarra), tres superan ampliamente los 500 kilómetros de distancia. Lema se lamentaba ayer de "las dificultades que estamos teniendo los clubes para cobrar las ayudas de las administraciones, con subvenciones que la pasada campaña ya se habían adelantado, ahora ni siquiera se han convocado; esta situación no puede seguir así, porque se juega con la estabilidad económica de los clubes".

El máximo responsable de los amarillos no se atreve a decidirse por un rival en el play off de ascenso, aunque asegura que "con la suerte que tenemos, nos va a tocar aquel que se encuentra más lejos, para complicarnos todavía más la situación económica por la que estamos pasando". Además, el presidente recuerda que "todavía nos queda un partido frente a León en el que debemos recuperarnos y volver a ser el CEV 2017 que tan buenos momentos nos ha dejado esta temporada".

A nivel deportivo Lema lamenta profundamente los dos malos resultados del equipo en las últimas jornadas, que le han dejado sin ningún tipo de opción de disputar el título a SAMMIC, que se proclamó campeón de la liga el pasado domingo. "Es cierto que si, a principio de temporada me dicen que íbamos a quedar terceros, firmaría con los ojos cerrados, pero tal y como se ha desarrollado la temporada, me da pena no haber sido capaces de alcanzar el primer puesto cuando dependíamos de nosotros mismos", lamenta el presidente amarillo.