El extraordinario cartel que el Arousa Fútbol-7 mostrará en esta edición ha vuelto a subir un poco más el listón en cuanto a jerarquía de los clubes participantes.

Las mejores escuelas nacionales serán una vez más fieles a la cita. Los Real madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia, Villarreal y el Málaga, vigente campeón, estarán los días 12, 13 y 14 de mayo compitiendo sobre el césped de A Lomba. Tampoco faltarán las dos referencias de la cantera autonómica con Celta y Deportivo.

Es en la nómina de equipos extranjeros donde la organización ha echado el resto. Clubes del potencial del Arsenal, Manchester City, Paris Saint Germain, Ajax de Amsterdam o FC Porto también formarán parte del cuadro de la fase final.

El fútbol africano también estará representado por segundo año consecutivo con el AF Angola, un proyecto que tiene en el técnico cambadés Blas Charlín a uno de sus referentes y que pasa por ser la mayor academia de fútbol del continente negro.

Tampoco faltará el club estadounidense que represente a la Major League Soccer. Un nombre que saldrá de la clasificatoria que se dispute con motivo del Dallas Cup 2017 y que ya ha traído a Vilagarcía en los últimos años al FC Dallas, Toronto y Houston Dynamo.

La novedad exótica de esta edición es la presencia del Wellington Phoenix, que supondrá la última frontera en cruza por parte del AF-7 al apostar por la presencia de una escuela de Nueva Zelanda con amplia tradición en su país.