Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

El Arosa alimenta el sueño del play off

Los vilagarcianos han aumentado sus puntos y cifras goleadoras en la segunda vuelta

Los de Jorge Otero están mejorando su rendimiento respecto a la primera vuelta. // Noé Parga

El Arosa llega en una óptima posición a los dos últimos meses de competición. La victoria sobre el Dubra ha supuesto que el equipo vilagarciano se haya quedado solo en la cuarta posición por primera vez en muchas jornadas. Sus 55 puntos actuales le sitúan en el camino idóneo para pelear por alcanzar una cifra de puntos, en torno a los 70, que le asegurarían volver a disputar un play-off de ascenso a Segunda División B 24 años después de la última vez.

Existen motivos para un mesurado optimismo en las huestes arlequinadas. Clasificación al margen, existen otros datos que invitan a pensar en positivo. Uno de ellos es que los de Jorge Otero están mostrando un rendimiento incluso superior al de la primera vuelta. Tomando como referencia las once jornadas que se han disputado una vez superado el ecuador liguero, el equipo vilagarciano suma dos puntos más que en los primeros meses de liga ante los mismos rivales.

Los 22 puntos logrados en lo que va de segunda vuelta han venido acompañados también de una mayor producción realizadora. Así, si los once primeros encuentros de liga dejaron un registro de 16 goles a favor, la cifra ya ha subido a 21 contabilizando desde la vigésima jornada. Por si fuera poco, la solidez defensiva se mantiene con doce goles encajados en ambos intervalos de competición.

Pero no se queda ahí el cúmulo de cuestiones a tener en cuenta. El hecho de haber enlazado tres victorias consecutivas es otro importante estímulo para la fortaleza anímica del equipo. Casi tres años y medio llevaba el Arosa sin lograr tres victorias consecutivas en la categoría. Ni siquiera el haber tenido como víctimas en esta racha a equipos situados en zona de descenso va en menoscabo de un mérito que buscará subir el listón el próximo fin de semana en San Lázaro y ante el Compostela.

Incluso los titubeos que están mostrando en las últimas fechas algunos de los rivales directos del Arosa tampoco deben ser pasados por alto. El caso más evidente es el de un Vilalbés que ha perdido cuatro de sus cinco últimos encuentros.

De esa línea de irregulares resultados recientes tampoco se escapa el Rápido de Bouzas. Los de Patxi Salinas, segundos con solo tres puntos más en su haber que el Arosa, solo han hecho una victoria y dos empates en las últimas cuatro fechas, lo que les ha llevado a ceder el liderato en favor de un Deportivo B que ya parece inaccesible para todos sus rivales.

Tampoco conviene descuidarse en lo que se refiere a los equipos que vienen por debajo en la clasificación. En este caso la tendencia al alza del Bergantiños destaca por encima del resto. Y es que los de Carballo han sido capaces de sumar al hecho de llevar cinco victorias consecutivas el ser el único equipo de la categoría que no sabe lo que es perder en todo lo que se lleva disputado de la segunda vuelta. Es más, para localizar su último tropiezo hay que remontarse al 11 de diciembre en Cerceda.

El Compostela, a seis puntos del Arosa, es otro de los que no está dispuesto a tirar la toalla. Un hecho que pasa en buena medida por lo que suceda el domingo en San Lázaro. Antes los de Otero iniciarán hoy (21.15 horas) en Marcón la Copa Diputación.

Compartir el artículo

stats