La Agrupación Atlética Mazí acaba de conseguir tres medallas en competiciones autonómicas el pasado fin de semana. El resultado más destacado fue la victoria de la juvenil Raquel Meaños en el Gallego de pista cubierta en A Coruña.

La atleta vilagarciana cruzó la línea de meta en primer lugar en la disciplina de 800 metros lisos con un tiempo de 2:32,78. En la misma categoría juvenil, Lara Costa fue duodécima en lanzamiento de peso con 6,55 metros y Lucas Pérez fue decimotercero en 50 metros lisos con 6,60 segundos.

En la categoría júnior, Nicole Brea fue segunda en salto de altura con 1,32 metros. A ello añadió una octava posición en 50 metros vallas y un décimosegundo puesto en 50 metros vallas. Por su parte, Mario Santos terminó séptimo en 800 metros lisos con un tiempo de 2:10,30.

En el Campeonato Gallego de lanzamientos, la juvenil Lara Costa fue plata en jabalina con un mejor lanzamiento de 27,09 metros, logrando así la segunda medalla absoluta este año para el club y la tercera en la historia de la entidad vilagarciana.

Por otro lado, el domingo se celebrará en Fontecarmoa la segunda edición del II Trofeo Atletismo Mazí-Cidade de Vilagarcía para las categorías benjamín, alevín e infantil. Tal es la dimensión de la cita que el año pasado se dieron cita más de 400 atletas.