26 de febrero de 2017
26.02.2017
baloncesto - LEB Plata

El Xuven hace morder el polvo al líder

Los cambadeses arrollan al Granada y aumentan sus opciones de aspirar a todo

26.02.2017 | 05:41
La defensa del Xuven fue capaz de tocar el balón en casi todas las posesiones del Granada. // I. Abella

El Cambados Cidade Europea do Viño 2017 ha hecho de su baloncesto irreverente la mejor fórmula para seguir a rajatabla la letra de una canción de Melendi que dice "hablando en plata, soñando en oro". Eso es lo que está llevando a cabo exactamente el equipo capitaneado por Manu Santos desde el banquillo. Todo un ejercicio de trabajo, perseverancia y fe inquebrantable en un estilo que está aplastando a todo el que se le pone por delante. El Covirán Granada se ha sumado al capítulo de dañados por una apisonadora de color amarillo. Incluso a punto estuvieron de remontar los 17 puntos con los que perdieron en la capital nazarí, pero ni eso puede poner mácula a una extraordinaria faena.

Con todo ello le costó a los locales encontrar su ritmo de juego. Los andaluces, que se dejaron el liderato en O Pombal, estaban dominando el juego gracias a una defensa muy física y un absoluto dominio del rebote de ataque con Jesús Fernández al frente de las operaciones. Además el Xuven no era capaz de encontrar los pases necesarios para mejorar sus porcentajes.

Con un 10-18 empezó un segundo cuarto en el que ya empezarían a cambiar las tornas. La entrada de las segundas unidades significaría un cambio de orden. Los de Manu Santos subieron su energía de tal manera que los visitantes se pasaron hasta cuatro minutos sin anotar. El Xuven ya había encontrado su flow y Juan Rubio fue el encargado de darle la primera ventaja a los suyos a base de triples (23-21).

La vuelta de los titulares a la cancha cambió la dinámica. Los de Pablo Pin anotaron en los minutos previos al descanso tres veces más que en los siete anteriores y pudieron salvar los muebles al descanso (25-32).

Anular la presencia de los pívots rivales y seguir subiendo la intensidad fueron las premisas marcadas por Manu Santos y sus soldados amarillos las ejecutaron a la perfección. Adrián Chapela se echó al equipo a las espaldas con nueve puntos en ese tercer cuarto y la aparición de Charles, con su primera canasta, sirvieron para subir los decibelios en O Pombal (38-35).

Con el juego interior totalmente desaparecido, el Covirán Granada recuperó su última ventaja en el marcador con dos triples consecutivos de Iván Martínez (42-44), pero Brant Osborne le devolvió la moneda para dejar todo por decidir en unos últimos diez minutos que prometían (50-48).

Las rotaciones volvieron a coincidir con la escapada del Xuven. La extraordinaria defensa de los cinco jugadores en cancha se convirtió en todo un tormento para el Covirán Granada. Un parcial de 17-2 desesperó a Pablo Pin que agotó sus tres tiempos muertos y en el último ya mandó el mensaje a sus jugadores de pensar en no perder el average favorable de 17 puntos.

La omnipresencia del Xuven en el rebote de ataque, y los errores en los tiros libres granadinos, dieron por varias veces los 17 puntos de renta a los locales. A falta de 14 segundos, con 76-61, los amarillos desperdiciaron una posesión para añadir plusvalía a una victoria ya de por sí de extraordinaria dimensión. Quinto triunfo consecutivo de un equipo que está logrando lo nunca visto por estos lares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.