Tenía un comodín en la mano el Kemegal Cortegada muy importante para afrontar con mayor tranquilidad el final de temporada, pero la derrota ante el Arxil obligará a las vilagarcianas a no descuidarse para terminar en los cuatro primeros puestos.

Muy raro fue el partido jugado en cancha pontevedresa. El intercambio de golpes inicial dio paso a un segundo cuarto dominado íntegramente por las locales gracias a la poderosa presencia de Minata Keita bajo tableros. Además, las faltas personales obligaron a Amy Syll a pasar más tiempo del habitual en el banquillo y eso fue una losa para las de Rubén Domínguez.

Con once puntos de desventaja (39-28) empezó una segunda parte en la que el Kemegal se fue recuperando a base de arreones ofensivos, pero sobre todo de defensa. El reparto de faltas también ayudó a igualar fuerzas y se llegó con todo por decidir al final. Fue entonces cuando los errores se repitieron en ambas zonas y las vilagarcianas desperdiciaron muchas posesiones para ponerse por delante. Una canasta de María Lago supuso la sentencia definitiva.