Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ajedrez - Base

El Fontecarmoa aspira a los títulos gallegos en Viveiro

A partir de hoy sábado, y durante todas las vacaciones de Carnaval, se disputarán los campeonatos gallegos para las categorías sub-10, sub-14 y sub-18 en el Hotel Las Sirenas de la localidad lucense de Viveiro. la cita contará con una gran afluencia de ajedrecistas de toda Galicia, superando las 120 inscripciones y entre las cuales estarán un total de ocho jugadores del Club Xadrez Fontecarmoa de Vilagarcía.

En la categoría sub-18, el club arousano, que no alineará a su principal baza, el campeón de España Héctor Laiz por estar ya clasificado para el torneo nacional, estará representado por David Suárez en el cuadro masculino y Andrea Dorado en el femenino, actual campeona gallega.

En el cuadro infantil, el club tendrán como referente a Andrés Rodríguez, actual campeón gallego de alevines, secundado por sus compañeros Pablo Lobato, Artai Fernández y Raúl Vázquez.

En categoría benjamín, el Fontecarmoa también defenderá otro título autonómico en poder de Paula Suárez. Su compañero Brigo Fernández, competirá en el cuadro masculino de los ajedrecistas más jóvenes.

La expedición vilagarciana espera seguir cosechando buenos resultados como fueron los del último torneo provincial. Una línea de buen rendimiento que también se está haciendo notar en las cuatro jornadas de liga disputadas hasta ahora, donde varios equipos comandan los primeros puestos de sus respectivos grupos.

Compartir el artículo

stats